Boletín de “Asociación Tarcisio” de Mendoza - Abril de 2010
 
MENSAJE DE LA AUTORA
 


Con mucha alegría, les acercamos la segunda edición del boletín de Asociación Tarcisio. Este boletín se emite periodicamente para poder mantenerlos informados sobre lo que pasa en el comedor.

Esperamos que lo disfruten y que les sea informativo. Si tienen consultas, sugerencias, o quieren enviarle un mensaje a alguien del comedor, pueden escribirnos a info@porloschicos.com

Gracias por colaborar con Asociación Tarcisio a través de Por Los Chicos!

 

 

LA COMIDA
 

Click para agrandar


Click para agrandar


Click para agrandar
 
DIAGNÓSTICO ODONTOLÓGICO
 
Estudiantes de Odontología hicieron un diagnóstico de la comunidad, derivaron los casos con patologías dentarias, y explicaron las estrategias de higiene dental y nutricional.
 
DONACIONES
 

 

Gracias a la colaboración de RAS, una empresa productora de cucuruchos pudimos entregar una donación grande de los mismos a cada uno de los comedores.

El Comedor Asociación Tarcisio recibió una caja de 300 cucuruchos cada una para repartir entre los chicos. Esperemos que les guste!

 

 
SOBRE MÁS POR LOS CHICOS
   
BOLETINES ANTERIORES
   

 

 

 
EL COMEDOR
 

Asociación Tarcisio es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, ubicada en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza.

Su misión es suplir las necesidades que la comunidad demanda en los factores más importantes para permitir el desarrollo personal de cada uno de los que asisten al comedor, propiciando un lugar de encuentro donde impere el amor y el respeto.

Si bien registran en sus bases de datos a alrededor de 300 personas, la asociación posee un comedor en el cual alimentan a 70 chicos, en promedio, de lunes a sábado. Les otorgan la merienda de lunes a sábados, mientras que el almuerzo solo se da los martes, jueves y sábados.

Además, brindan actividades varias para los que concurren a diario:
• Apoyo escolar a los niños en pos de mejorar la calidad educativa de los mismos.
• Permanentemente buscan los medios para cubrir las necesidades sanitarias de las familias y niños, teniendo como objetivo principal erradicar la desnutrición.
• Buscan la promoción de la no violencia, tanto en el trato diario como en excursiones o salidas didácticas. Este año empezamos con encuentros deportivos con otras instituciones y realizaremos el segundo viaje a Córdoba con 40 adolescentes.
• Dan la oportunidad de realizar bautismos y catequesis entre los niños, quienes lo realizan por propia voluntad.

Reciben las donaciones a través de particulares. Una vez al mes les mandan leche, azúcar y cacao y ahora consiguieron que les donaran 4 Kg. de pan por día.

Responsables: Maite Molina - Florencia Blanco
Dirección: Barrio Las Viñas M B C 26, Buena Nueva, (C.P: 5521), Guaymallén, Mendoza.
Telefono: +54 (0261) 156656854
Mail: centrotarcisio@yahoo.com.ar - maite418@hotmail.com
Sitio Web: http://asociaciontarcisio.blogspot.com

 
ACTIVIDADES
 

En Abril continuaron con la realización de apoyo escolar, relevamiento de datos para los legajos familiares.

En relación a la atención diaria entregaron meriendas y realizaron actividades de recreación.

 
COLABORACIÓN DE WALMART
 
Gracias a una donación del Supermercado Wallmart pudieron reforzar el aporte de material escolar y los aspectos nutricionales con mayor variedad de mercadería.
 
REORGANIZACIÓN DE VOLUNTARIOS
 
Se realizó una reorganización de los voluntarios en el tema de roles y necesidades para mejorar nuestro accionar en la comunidad. Asimismo, hubieron cambios en la presidencia y los cargos.
 
PLC CERCA
  Les presentamos el segundo programa de Tv Online, titulado: "Ser chico y vivir como grande". Esta vez, conducido por Eugenia Tobal.

El objetivo es poder acercar a la gente que ayuda con los chicos que más lo necesitan, por medio de programas de TV online de frecuencia mensual.

 

Por Los Chicos Cerca. #2: Abril from leo adef on Vimeo.

 

Programa de Marzo


 

 

APADRINA UN COMEDOR

Apadriná un comedor, hacé click aquí

 

HACETE FAN DE NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK


Asociacion Civil Por Los Chicos
Av. Belgrano 124 Piso 2 of. 203, [C1092AAO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
+5411-4342-2039 - info@porloschicos.com - www.porloschicos.com

 
Boletín Desarrollado por acuatrodesign - Depto de estudioacuatro